ABOGADO PROCURADOR FISCAL DE PUNTA ARENAS REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR AL COMANDANTE EN JEFE DE LA IV BRIGADA AÉREA DE LA FACH

26.03.2018.- El pasado 27 de febrero, el Abogado Procurador Fiscal de Punta Arenas, Dagoberto Reinuava, visitó para dar un saludo protocolar al General de Brigada, Cristián Eguía Calvo, Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La reunión tuvo lugar en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se abordaron materias de interés para ambas instituciones, como materias de coordinación entre servicios, justicia preventiva y flujos de información para cautelar la óptima defensa de los intereses del Estado.

La IV Brigada Aérea, es la unidad responsable de controlar el espacio aéreo desde los Campos de Hielo Sur -Región de Aysén- hasta el territorio antártico nacional -Región de Magallanes y la Antártica Chilena- además de estar a cargo de operaciones de transporte, rescate y salvamento aéreo.

La relevancia de la FACH en las regiones más australes del país hace que su interacción con el CDE se proyecte en diversos ámbitos del quehacer judicial, como las contiendas civiles, pleitos laborales, y la defensa institucional en recursos de protección.

Ambas instituciones quedaron comprometidas en trabajar por el fortalecimiento en las materias conversadas durante la reunión.

Visita protocolar