Abogados Consejeros

JUAN ANTONIO PERIBONIO PODUJE

Consejero Consejo de Defensa del Estado
Fotografía de JUAN ANTONIO PERIBONIO PODUJE

Info. Biográfica

Abogado titulado de la Universidad de Chile (1992). En su currículo académico destaca un diplomado en Alta Dirección Municipal en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado en Administración y Gestión Pública en la Universidad de Chile.

Cursó un programa académico en la Cámara de Comercio de París, Francia, y también se ha desempeñado en el ámbito privado en el estudio jurídico “Peribonio, Duffey y Espinoza”, entre 1995 y 2005, así como en el estudio “De la Maza y Cía.”, entre 2005 y 2010.  Actualmente es socio de la consultora “Peribonio, Del Río, Del Villar & Cía.”

Se desempeñó como Director Jurídico de la Municipalidad de Cerrillos 1997; Concejal de la Comuna de Las Condes entre 1996 y 2004; Asesor Jurídico de la Corporación Municipal de Las Condes 2005 y Director Social de la Municipalidad de Las Condes hasta el 2010.

Durante el 2010 asumió como director titular del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), cargo que ganó por concurso de Alta Dirección Pública ese mismo año y donde impulsó, entre otras iniciativas, el SERNAC Financiero.

Obtuvo Premio Asociación de Abogados de Chile como abogado más destacado año 2012.

En noviembre de 2012 asumió como Intendente de la Región Metropolitana, cargo que ocupó hasta antes de ser nombrado abogado consejero del CDE en marzo de 2014. Actualmente integra el comité civil del CDE.