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Departamento de Estudios

El Departamento de Estudios está integrado por un equipo multidisciplinario (abogados, bibliotecarias y administrativos) encargados de la gestión del conocimiento del Consejo de Defensa del Estado.

Su creación se remonta a 1972. Originalmente estaba a cargo de la biblioteca y de la asesoría a los abogados del Servicio, en el ámbito normativo y jurisprudencial. A comienzos de la década del 90, la Ley Nº 19.202 creó el actual Departamento de Estudios, del cual, además de las competencias actuales, dependían funciones que, con el tiempo, se han constituido en autónomas: Capacitación, Informática y Planificación.

FUNCIONES PRINCIPALES 
– Gestionar el conocimiento del Servicio.

– Coordinar trabajo del centro de documentación y biblioteca institucional.

– Sistematizar criterios, defensas y argumentos definidos por el Consejo.

– Dirigir, coordinar y editar las publicaciones del Servicio (Memoria Institucional, Revista de Derecho) así como los boletines que se difunden por medios digitales.

– Elaborar informes en derecho y/o proyectos de dictámenes a requerimiento dela Presidencia, del Consejo o de sus Comités y de la División de Defensa Estatal.

– Recabar y analizar material doctrinario y jurisprudencial, determinando tendencias, en apoyo a las funciones del Servicio y de sus abogados litigantes.

– Proponer y supervisar planes de capacitación interna de las herramientas disponibles para obtener jurisprudencia y doctrina y colaborar en la definición de contenidos de los planes de capacitación en el área del negocio.

– Integrar, a través de un abogado representante del Departamento de Estudios, los Comités con derecho a voz.

– Asesorar al Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Comités y Procuradurías Fiscales en materias relacionadas a su ámbito.