EQUIPO DE LA PROCURADURÍA FISCAL DE CONCEPCIÓN REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE JUICIOS LABORALES A PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE

10.10.2018.- El pasado 3 de octubre, el Procurador Fiscal de Talca, Georgy Schubert, junto a los abogados Carlos Veloso y Álvaro Sepúlveda, capacitaron en materias vinculadas a juicios laborales a más de 30 oficiales y asesores jurídicos de la VIII Zona de Carabineros, la cual abarca las Prefecturas de Ñuble, Concepción, Talcahuano, Arauco y Biobío.

La instancia –que contó con una breve exposición del personal de Carabineros, con casos prácticos de litigios en sede laboral– abordó los nuevos desafíos para los servicios, en cuanto a la fundamentación de los actos administrativos referentes a las relaciones con los funcionarios, los que acorde a los criterios jurisprudenciales actuales, son susceptibles de revisión a través de la acción de Tutela Laboral.

Los expositores además enfatizaron en la necesidad del CDE de contar con información completa y oportuna para asumir de manera pertinente la defensa del interés fiscal, para finalizar con una ronda de preguntas y un café.

Carabineros de Chile evaluó la actividad de manera positiva y sus abogados aprovecharon de realizar coordinaciones con sus contrapartes del Consejo, las cuales ya están teniendo efecto.

Esta actividad se enmarca en el trabajo de justicia preventiva y relacionamiento con los servicios requirentes del CDE, organizado y ejecutado por las Procuradurías Fiscales en coordinación con la División de Defensa Estatal.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.