ABOGADO PROCURADOR FISCAL DE COYHAIQUE SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON SUS PARES REGIONALES DE CONTRALORÍA Y FISCALÍA

Las máximas autoridades regionales de la Contraloría General de la República, el CDE y la Fiscalía Nacional, junto al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, sostuvieron una reunión de trabajo e intercambio de información en la oficina regional de la Contraloría.

El Abogado Procurador Fiscal del CDE, Carlo Montti; la Contralora Regional, Jacqueline del Valle y el Fiscal Regional, Carlos Palma, acordaron trabajar en una agenda coordinada de capacitación e investigación penal en el ámbito de los delitos funcionarios, al alero de la Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), alianza público-privada creada en mayo del año 2012 y que en la actualidad reúne a representantes de 27 instituciones. 

El Procurador Fiscal, Carlo Montti, explicó que la UNCAC convoca a que los Estados adopten la adopción de esta convención, “va en línea con la implementación de regulaciones y cooperación internacional en la lucha contra la corrupción en el sector público y privado”, explicó la Contralora Jacqueline del Valle.

El Fiscal Regional, Carlos Palma, aseguró que “la Fiscalía investigará a fondo todos los casos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y otros hechos que intenten corromper al Estado”.

Los acuerdos incluyen la realización de un taller -el miércoles 29 de noviembre- donde se abordarán los principales tipos penales asociados a los delitos en que podrían verse involucrados los funcionarios públicos y diversos actos de corrupción.

-tanto en el sector público y privado- medidas preventivas contra la corrupción y las respectivas sanciones. “Se debe capacitar a los funcionarios públicos y también al sector privado para evitar caer en casos de corrupción y conflicto de intereses”, comentó.

 

NUEVO FISCAL REGIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO VISITÓ PROCURADURÍA EN COYHAIQUE

El pasado miércoles 15 de noviembre el nuevo Fiscal Regional del Ministerio Público, Carlos Palma, visitó las dependencias de las Procuraduría Fiscal de Coyhaique, donde se reunió con todo el equipo de abogados de la oficina regional del CDE.

El equipo de la oficina regional del Consejo aprovechó de poner en conocimiento al nuevo Fiscal sobre las causas de mayor connotación del Servicio. Además, ambas partes aprovecharon la instancia para conversar sobre los procedimientos de comunicación  interinstitucional, ratificando el protocolo de trabajo firmado en junio de 2016.