Abogado de la Unidad de Medio Ambiente del CDE participa como docente invitado en curso de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad Mayor

(05.06.2026) Como parte de las actividades de vinculación con el medio y difusión del quehacer institucional, a comienzos de junio de 2026 el abogado de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado, Osvaldo Solís, participó como docente invitado en el curso Gestión de Suelos de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad Mayor.

Durante la jornada, el abogado expuso sobre el rol del Consejo de Defensa del Estado en la protección del medio ambiente y la defensa del interés público, abordando la regulación del territorio y los principales mecanismos de litigación ambiental, entre ellos las acciones por daño ambiental, las reclamaciones ambientales, los recursos de protección y los delitos ambientales. Asimismo, destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y el aporte de los profesionales técnico-científicos en los procedimientos administrativos y procesos judiciales ambientales.

La participación del abogado de la Unidad de Medio Ambiente forma parte de las iniciativas de colaboración académica que impulsa el Consejo de Defensa del Estado, orientadas a compartir la experiencia institucional con las nuevas generaciones de profesionales y contribuir a la formación de especialistas en materias ambientales.

 

Otras Noticias