ABOGADO PROCURADOR FISCAL DE LA SERENA SOSTUVO REUNIONES DE TRABAJO CON SEREMÍAS DE SALUD Y OBRAS PÚBLICAS

06.08.2018.- Durante los últimos días del mes de julio, el Abogado Procurador Fiscal de La Serena, Carlos Vega, se reunió con los Seremis de Salud y Obras Públicas, Alejandro García y Pablo Herman.

Durante la primera jornada -que tuvo lugar el pasado 23 de julio- Vega, junto con la Encargada de Soporte de la Procuraduría, la abogada Patricia Concha, se reunieron con el Seremi y su equipo jurídico con objeto de revisar y mejorar la actual coordinación de asuntos judiciales que el CDE debe asumir en relación a la Secretaría Regional.

Se trataron las defensas judiciales respecto a demandas por indemnizaciones de perjuicios con motivo de servicios prestados por los hospitales de la Región; las causas judiciales en que habitualmente derivan las multas aplicadas en sumarios sanitarios y las gestiones de cobranzas de dichas multas sanitarias. Además, los representantes del CDE manifestaron sus materias de interés donde requieren el apoyo de la Seremía y concordaron acciones puntuales para mejorar la comunicación entre ambas partes.

Posteriormente, el 30 de julio, el Abogado Procurador Fiscal se dirigió hasta la Seremía de Obras Públicas, acompañado por los abogados de la oficina regional del CDE, Jaime Rojas y Cristián Gorroño, además de la Encargada de Soporte, Patricia Concha. La reunión no sólo contó con la presencia de la autoridad regional de la cartera, sino que además participaron los jefes regionales de distintas Direcciones del MOP.

La reunión permitió al equipo de la Procuraduría dar cuenta a las nuevas autoridades del quehacer judicial del CDE en materia de expropiaciones, causas laborales relacionadas con subcontratación y otros juicios específicos respecto de indemnizaciones de perjuicios vinculados básicamente con contratos de obras públicas.

Ambas instituciones además, aprovecharon las instancias para agradecer el apoyo judicial que el Consejo les entrega cotidianamente.

 

Reunión con equipo Seremía Obras Públicas