ABOGADO PROCURADOR FISCAL DE SAN MIGUEL PARTICIPA EN CUENTA PÚBLICA DE CORTE DE APELACIONES

26.02.2018.- El abogado procurador fiscal de San Miguel, Marcelo Chandía Peña, participó el viernes 23 de febrero de la ceremonia en que la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvia Pizarro, rindió cuenta pública del periodo 2017, sobre la gestión jurisdiccional y administrativa desarrollada bajo su dirección. En la ocasión, además se presentó un libro conmemorativo con la historia del tribunal de alzada sanmiguelino.

En la actividad estuvieron presentes también la Fiscal Judicial, Lya Cabello; los fiscales metropolitanos sur y occidente del Ministerio Público, Raúl Guzmán y José Luis Pérez Calaf, respectivamente; la defensora regional metropolitana sur, Viviana Castell, el director del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Patricio Bustos; el general de Carabineros, jefe de la zona oeste región metropolitana, Claudio Bórquez; el jefe de la jefatura nacional contra robo y focos criminales de la Policía de Investigaciones de Chile, prefecto inspector Iván Villanueva; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Carlos Frontaura; ministros del tribunal de alzada; jueces, relatores, secretarios, administradores y funcionarios.

La ceremonia comenzó con un video resumen de las actividades más relevantes desarrolladas durante 2017. En su discurso de cuenta pública, la presidenta Sylvia Pizarro destacó que “hay hitos en este 2017 de índole protocolar que tienen que ver con el acercamiento de la corte con otros organismos del Estado, campañas solidarias en relación a nuestro vínculo con la comunidad y el Plan de difusión jurídica, entre otros. Además, hay una serie de iniciativas que buscaron hacer más eficiente el trabajo del tribunal”.

Posteriormente, el ministro del tribunal de alzada de San Miguel, Diego Simpértigue, quien estuvo a cargo de la dirección del libro conmemorativo de la Corte, hizo una breve exposición del trabajo realizado y agradeció a las personas que colaboraron con diversos textos en su edición. Entre ellos destacan el abogado y escritor Jaime Hales, la abogada y académica María Eugenia Montt, ministras, magistrados y funcionarios de la jurisdicción.

Fuente contenido y fotos: Poder Judicial.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.