ABOGADOS DEL CONSEJO SE CAPACITARON EN NORMATIVA DE COMPRAS PÚBLICAS

12.02.2018.- Aproximadamente 30 abogados del CDE se dirigieron a las oficinas de ChileCompra, donde adquirieron nuevas herramientas que les permitirán aumentar los niveles de conocimiento sobre las compras públicas, a fin de ser aplicados en los procedimientos judiciales que lleva a cabo este organismo. 

La jornada de capacitación tuvo lugar el pasado 15 de enero y tuvo por objetivo dar a conocer a nivel introductorio la normativa legal y reglamentaria que rige a la contratación pública en Chile.

“El foco fue generar una instancia de capacitación, pero sobre todo de conversación donde fue posible abordar los alcances del sistema de compras públicas más allá de lo que establece la ley, esto con el objetivo de apoyar la gestión que lleva adelante el CDE en causas tanto civiles como penales”, indicó Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra.

Luis Alfredo Espinoza, abogado del Departamento de Administración General, agregó que la preparación en este ámbito es fundamental para abordar el fondo y no sólo la forma de los procesos licitatorios defectuosos de los cuales toma conocimiento en Consejo y que perjudican el patrimonio fiscal.

“En la presente jornada hemos abordado fundamentalmente la aplicación de la normativa a situaciones casuísticas, tanto en la presentación de demandas como en querellas, así como también la consideración de los sujetos a los cuales va dirigida ese tipo de acciones jurisdiccionales. Lo anterior, por cuanto el CDE necesita tener siempre precisión para evitar la dilación de los procedimientos y ser más eficientes en la persecución de los delitos”, destacó Espinoza.

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.