ABOGADOS PROCURADORES FISCALES DE TODO EL TERRITORIO ASISTEN A ENCUENTRO EN SANTIAGO

“Es distinto hablar por teléfono, que verse cara a cara. Es muy importante que podamos generar estas instancias, podamos compartir y debatir en persona sobre los desafíos que vienen para nuestro Servicio”. Esas fueron las palabras de bienvenida de la Presidente del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, para los Abogados Procuradores Fiscales en el encuentro que se realizó a fines de mayo en el marco de la Cuenta Pública 2018 de la institución.

En la instancia, que se dividió en dos días de trabajo, se trataron distintos temas de relevancia para el organismo, tales como el Estado del Proyecto de modificación de la Ley del CDF cuya exposición estuvo a cargo del Consejero Raúl Letelier Wartenberg,  la presentación del Plan Estratégico 2019 -2021 y la presentación de una Política Comunicacional, entre otras áreas.  

Además se realizó un seminario sobre aspectos legales en materia de Medioambiente. En relación a la “Jurisprudencia ambiental reciente de la Corte Suprema”, expuso Valentina Durán Medina, Directora del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile. En tanto, respecto de la “Jurisprudencia sobre cambio climático y participación del CDE en materia de daño ambiental” la exposición estuvo a cargo de Felipe Sabando del Castillo, Ministro del Segundo Tribunal Ambiental.

“Los encuentros con autoridades del CDE fueron valiosos”, dijo el Abogado Procurador Fiscal de Valdivia, Natalio Vodanovic, valorando la instancia.

El APF de Iquique, Marcelo Faine coincidió con Vodanovic y señaló que fue “un muy buen encuentro, con temas de gran relevancia para nuestras actividades profesionales como son las modificaciones que se estudian a nuestra Ley Orgánica y la implementación de la nueva política de Comunicaciones del Consejo, entre otras”.  A esto agregó que estas instancias permiten ir  “resolviendo nuestras consultas e inquietudes, lo que siempre es muy conveniente y útil para cumplir con nuestras funciones”.

En tanto para la APF de Chillán, Mariella Dentone “para una institución como el Consejo, tan grande y desplegada en todo el territorio nacional, estas reuniones son imprescindibles. En esta oportunidad con mayor razón, ya que estamos en el proceso de definiciones estratégicas para el trienio 2019-2021, y es muy importante que se generen estas instancias en que las jefaturas podamos participar. Esto nos permite estar imbuidos de los que serán nuestros objetivos estratégicos, y alinear a nuestros equipos de trabajo conforme a ello”.

Galería de Fotos

Image 1 De 5

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.