ALIANZA ANTICORRUPCIÓN INVITA A SEMINARIO WEB SOBRE LA NUEVA CERTIFICACIÓN ISO 37301

(15.06.2021) La Alianza Anticorrupción (UNCAC), hace extensiva  la invitación  al Seminario Web: “Nueva ISO 37301:2021 Sistema de Gestión de Compliance – Cambios y Perspectivas”,  que se realizará este viernes 18 de junio.

El seminario web organizado por la empresa de servicios Tradius Brasil, se referirá a la norma ISO 37301 Sistema de Gestión de Compliance publicada en abril de este año y que reemplaza a la antigua ISO 19600.

Jefferson Carvalho profesor y director de Tradius Brasil y  Andrea Paladino auditor líder y experta técnica serán los encargados de dar a conocer detalles de la nueva normativa ISO 37301 en el seminario.

Con respecto a la nueva ISO 37301, el director de Tradius Brasil señaló en sus redes sociales que “el éxito de la ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno muestra que los modelos certificables han sido aplicados de manera consistente por el mercado y pueden ser una respuesta para ayuda a asegurar la integridad y la lucha contra la corrupción”.

Según indica la página web del seminario, el debate sobre ISO 37301 tomó alrededor de 3 años en ISO (International Organization for Standardization) e involucró a profesionales de docenas de países, aportando las mejores prácticas a la gestión de Compliance.

Cabe destacar que al adoptar la norma ISO 37301, la organización pública o privada, elige el alcance de los riesgos cubiertos por su programa de Cumplimiento, que pueden ser, por ejemplo: riesgos fiscales, riesgos laborales, riesgos contractuales o riesgos de corrupción en general  como por ejemplo, para cubrir los actos ilícitos establecidos en las legislaciones nacionales anticorrupción. 

El evento contará con libre acceso y emisión de certificado para los participantes. Para inscripciones ingresa aquí  

Día: viernes 18 de junio
Hora: 16.00  ( GMT-4 Hora Chile) 

Seminario ISO 37301