CDE ALEGA ANTE CORTE SUPREMA EN DEFENSA DE SENTENCIA SOBRE LÍMITES MÁXIMOS DE ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

24.04.2020 El Consejo de Defensa del Estado, en representación judicial de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, alegó este jueves ante la Excma. Corte Suprema en defensa de la sentencia emitida por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia respecto de la consulta del ente estatal de su Plan de Límites Máximos de Espectro Radioeléctrico.

El referido Plan contempla la fijación de límites al acaparamiento del espectro por parte de las empresas de telecomunicaciones, dividiéndolo en cinco macro bandas y señalando límites en cada una de ellas.

Representado por el Consejero Raúl Letelier, el CDE defendió la racionalidad legal y técnica de fijar este tipo de límites, indicando la forma cómo ello permite proteger adecuadamente la libre competencia en este ámbito, en donde se suceden de manera continua decisiones de adjudicación del Espectro. 

En su alegato, el Abogado Consejero sostuvo que “los operadores de telefonía funcionan correctamente cuando tienen un portafolio de espectro que no tiene que ser uniforme para ellos, y que depende de las necesidades de negocio de cada empresa”. Del mismo modo, justificó el cumplimiento por parte de la Subtel de las exigencias que la ley y la jurisprudencia emanada de los Tribunales le ha impuesto para el mercado de las telecomunicaciones.   

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.