CDE CONCLUYÓ MASIVO PROCESO DE SELECCIÓN DE PROCURADORES CON ALTA CONVOCATORIA

23.04.2019 – A través de su área de Recursos Humanos, el Consejo de Defensa del Estado concluyó exitosamente el sexto proceso masivo de selección de procuradores para desempeñarse en las Procuradurías Fiscales de Santiago y de San Miguel. El proceso logró una alta convocatoria: se recibieron 180 postulaciones por parte de egresados y estudiantes de la carrera de Derecho.

Mediante este mecanismo, el CDE busca disponer de una nómina de técnicos habilitados para desempeñarse bajo la modalidad de contrata o reemplazo en dichas Procuradurías, con el propósito de proveer de manera inmediata dichos cargos –que presentan una alta rotación– con las personas más idóneas, previa evaluación de sus competencias a través de pruebas técnicas y entrevistas realizadas por funcionarios de las Procuradurías y por profesionales del área de gestión de personas.

La Jefa del Subdepartamento de Recursos Humanos del Consejo, Nora Villar, subrayó el alto interés que el proceso despertó entre egresados y quienes cursan la carrera de Derecho e indicó que “constituye un desafío para el Consejo de Defensa del Estado, por una parte, aportar a la formación práctica de futuros abogados y abogadas y, por otra, atraer a jóvenes con méritos académicos para que puedan iniciar su carrera en nuestro Servicio y motivarse por el trabajo público. La experiencia que, en ese sentido, les ofrece el Organismo es enormemente enriquecedora para ellos y, a la vez, éste se ve beneficiado al disponer de personas que reúnen las mejores condiciones para trabajar en él”.

De los 180 postulantes, 64 rindieron exámenes sobre materias del área civil y penal. El proceso incluyó la confección de pruebas técnicas estandarizadas y la realización de entrevistas personales. Las personas habilitadas —quienes superaron las etapas de análisis curricular, examen técnico y entrevistas— se registraron en una nómina y conformarán la lista de procuradores elegibles para la Región Metropolitana para el periodo abril 2019 – marzo 2020.

El proceso fue difundido a través del portal de Empleos Públicos, además de los sitios web de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica. Funcionarios del CDE participaron también en ferias laborales organizadas por ambas universidades para difundir y reforzar la convocatoria.   

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.