CDE DESTACA ACUERDO DE CONCILIACIÓN ALCANZADO ENTRE CORFO Y SQM

17.01.2017.- El Consejo de Defensa del Estado subraya la firma del acuerdo de conciliación y la modificación de los contratos entre Corfo y SQM por el Salar de Atacama, lograda hoy, tras un proceso en el que participó el CDE a través de dos de sus Abogados Consejeros.

A tales efectos, el Consejo Pleno del CDE recibió este miércoles al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y al Fiscal de la entidad, Pablo Lagos, quienes informaron en detalle los términos del acuerdo.

En la sesión, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, agradeció el apoyo brindado por el CDE durante todo el proceso de litigio entre Corfo y SQM desde 2015 en adelante y, especialmente, el de los consejeros designados por el CDE para asistir a Corfo en la defensa de los intereses públicos.

Al final de dicha reunión, el CDE aprobó el acuerdo de conciliación de Corfo y SQM, que durante la tarde fue firmado por ambas partes, ante el árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago, Héctor Humeres Noguer.

La Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, destacó que “el acuerdo logrado es más amplio que el resultado esperable en el juicio arbitral y ofrece a Corfo mayores posibilidades de control y fiscalización de la ejecución del contrato”.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.