CDE PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN EL EJÉRCITO

Durante la semana pasada, y después de una serie de diligencias en la causa, el abogado del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba presentó un recurso de amparo ante la Corte Marcial para invalidar los interrogatorios de los días 13 y 14 de febrero, realizados por la ministra en visita Romy Rutherford, quien lo procesó por malversación de caudales públicos, por la suma de $3.500 millones.  

El Consejo de Defensa del Estado -que ha sido parte de este proceso desde un inicio-, solicitó en la audiencia de alegatos el rechazo de esta medida, lo que fue acogido por la Corte de manera unánime. En tanto, el CDE también abogó para que fuera rechazado el recurso de apelación que presentó la defensa del ex Comandante en Jefe en contra de la decisión de la ministra que negó su libertad luego del procesamiento. En ambos alegatos participó la Abogada Consejera de este Organismo María Inés Horvitz, quien tiene bajo su patrocinio las causas de irregularidades en el Ejército.

Fuente-Alba se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar desde el 14 de febrero pasado.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.