CDE PARTICIPA EN AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE SUSPENDIDO MINISTRO DE CORTE DE APELACIONES DE RANCAGUA

26.04.2019 – El Consejo de Defensa del Estado participó hoy en la audiencia de formalización realizada ante el Tribunal de Garantía de Rancagua en contra del suspendido Ministro de la I. Corte de Apelaciones de dicha ciudad, Emilio Elgueta, por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

Ayer jueves, el CDE se querelló en su contra por el delito de prevaricación y solicitó una serie de diligencias para determinar la eventual ampliación de su acción a otros delitos y a otros intervinientes.

En ese sentido, el abogado penalista Marcelo Oyharcabal, quien alegó hoy en representación del Servicio, precisó que la querella se relaciona con uno de los delitos por los que fue formalizado el suspendido Ministro. No obstante, el Consejo solicitó diligencias para obtener nuevos antecedentes del caso, respecto de los cuales no descartó nuevas acciones judiciales. “Así lo dice la propia acción penal que presentamos, y así lo dijo la Presidenta del Consejo el día de ayer: esto es sin perjuicio de las posibles ampliaciones que se puedan presentar, en la medida que lo ameriten”.

El Juez fijó un plazo de investigación de 180 días y otorgó fecha para una nueva audiencia de formalización que se llevará a cabo el próximo 7 de junio. 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.