CDE PARTICIPO EN REUNIÓN DE LA ALIANZA ANTICORRUPCIÓN UNCAC PARA AVANZAR EN LÍNEAS DE TRABAJO DE 2018

03.04.2018.- Representantes de 24 instituciones integrantes de la Alianza Anticorrupción de la UNCAC -incluyendo el CDE, representado por el Consejero Daniel Martorell y el jefe de la Unidad de Auditoria Interna, Rodolfo Aldea- se congregaron el miércoles 28 de marzo en la Contraloría General, para participar en una reunión ampliada y definir los próximos trabajos de esta red público-privada para 2018.

La bienvenida fue realizada por la Contralora General (S), Dorothy Pérez, quien recordó que junto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), en la que se basa esta Alianza, también Chile forma parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Además, recalcó la importancia de difundir mediante el portal www.alianzaanticorrupcion.cl todas las iniciativas y actividades que se desarrollan en favor de las buenas prácticas.

La Representante Residente Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Marcela Ríos, valoró la amplia convocatoria de este encuentro y llamó a fomentar su proyección hacia el futuro, afirmando que el PNUD está llano a apoyar a los integrantes de la Alianza en todas las iniciativas en favor de la lucha anticorrupción.

En el encuentro se dio a conocer el trabajo desarrollado por los cuatro grupos técnicos: Implementación y promoción del Sistema de Integridad; Difusión y Capacitación; Estándares para los miembros de la Mesa que permitan liderar con el ejemplo; y Capítulos pendientes e iniciativas legislativas.

La próxima reunión ampliada de la Alianza se fijó para el miércoles 6 de junio, para revisar los avances de cada grupo técnico.

En el encuentro de este 28 de marzo participaron representantes de la Contraloría General de la República, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Asociación de Aseguradores de Chile A.G., Cámara Chilena de la Construcción, Cámara Chileno Alemana (CAMCHAL), Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consejo de Defensa del Estado, Poder Judicial, Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Consejo para la Transparencia, Dirección ChileCompra, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General de Crédito Prendario, Fundación Generación Empresarial, Grupo Bicameral del Congreso Nacional, Ministerio Público, Red Pacto Global, Servicio Civil, Sistema de Empresas Públicas, Comisión para el Mercado Financiero, Asociación Chilena de Municipalidades, Chile Transparente, Fundación Ciudadano Inteligente y Unidad de Análisis Financiero.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.