CDE PRESENTÓ QUERELLA POR TORTURA CONTRA CARABINEROS POR GOLPIZA A ESTUDIANTE

El Consejo de Defensa del Estado presentó ayer una querella contra 6 carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto y, contra quienes resulten responsables, por el delito de tortura que afectó al estudiante Matías Soto de 18 años.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 29 de enero, día en que el joven sufrió numerosos y graves golpes por parte de funcionarios policiales en calle San Hugo intersección Av. Concha y Toro, que lo dejaron con múltiples lesiones y una fractura en sus costillas.

El CDE estudia además la posibilidad de ampliación de esta querella por el delito de tortura que afectó a Leonardo Sanhueza de 25 años, quien denuncia que el pasado 28 de enero, tras ser detenido en las cercanías del Metro Protectora de la Infancia, recibió también numerosos y graves golpes por parte de Carabineros, que le provocaron lesiones graves, investigación penal acumulada en Fiscalía a la anterior.

A ello se suma a la querella presentada el 31 de enero, contra quienes resulten responsables, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte en el caso Álex Núñez (39), quien el 20 de octubre pasado y en medio de las movilizaciones sociales, fue golpeado en los alrededores del Metro Del Sol en la comuna de Maipú, falleciendo dos días después en la ex Posta Central. 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.