CDE REITERÓ SOLICITUD DE DILIGENCIAS EN AUDIENCIA EN QUE SE DECRETÓ CIERRE DE INVESTIGACIÓN DE ARISTA DE “CASO CAVAL”

21.03.2019 En audiencia realizada el martes 19 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el Consejo de Defensa del Estado, en el contexto de prórroga de la investigación pedida por el Ministerio Público reiteró su solicitud para realizar diligencias pendientes en la causa en la que se investiga a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, por una de las aristas del “Caso Caval”.

Ambos son acusados del delito de estafa por el empresario Gonzalo Vial Concha el cual se habría cometido mediante asesorías en las se utilizaron informes de autoría de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y por los que Dávalos y Compagnon recibieron pagos que superan los mil millones de pesos.

El Consejo de Defensa del Estado, que es parte de esta causa mediante querella por el delito de plagio, apoyó la solicitud de ampliación de plazo de la investigación por 90 días elevada por el Ministerio Público, con el propósito de concluir una pericia referente a un eventual cruce de correos entre los principales implicados. Denegado lo anterior por dicho tribunal, el juez procedió a cerrar la investigación, sin que exista la posibilidad de realizar o concluir diligencias pendientes por parte de los intervinientes, conforme lo resolvió el tribunal.

El Ministerio Público deberá acusar a más tardar el 29 de marzo, con miras a un futuro juicio oral. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.