COMIENZA SEGUNDA ETAPA DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL, PMI

03.02.2020 Durante 2020 el Consejo de Defensa del Estado concluirá su Programa de Modernización Institucional (PMI) –ejecutado entre 2016 y 2018 en nueve de sus 17 Procuradurías Fiscales–, para completar la estandarización de sus procesos de trabajo en la totalidad del país mediante la puesta en marcha de modelos de roles y procedimientos en el área de litigio, soporte jurídico, control de la gestión institucional. Además de la implementación en las siete Procuradurías restantes, se concluirá el trabajo iniciado con anterioridad en la Procuraduría Fiscal de Santiago, la de mayor envergadura a nivel nacional en cuanto a volumen y tipo de asuntos a su cargo. 

Tras la entrega de los correspondientes antecedentes a la Dirección de Presupuestos, reforzados  en distintas instancias de público conocimiento, dicha Dirección coincidió en la imperiosa necesidad de completar el Programa, autorizando los recursos para modernizar las formas de trabajo en las Procuradurías Fiscales de Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Chillán, Temuco, Valdivia, Coyhaique y Santiago, pues todas las agencias regionales deben tener unos mismos procedimientos de trabajo, para que puedan actuar en forma coordinada.

Con fecha 30 de enero, la Presidenta formalizó el inicio de la nueva y última etapa del PMI mediante Resolución Exenta Nº 164, en la que se establece la conformación del respectivo equipo de ejecución del programa, que dará cuenta periódica de su trabajo, avances y dificultades, a un Comité de Coordinación a cargo del Abogado Consejero Raúl Letelier y directivos del Servicio.

Durante parte de enero y febrero, el equipo de modernización se ha abocado y abocará a la construcción del diagnóstico y la planificación de las actividades con que se pondrá en práctica el sistema durante el año en cada una de las Procuradurías indicadas, calendario que se irá dando a conocer oportunamente.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.