CON ALTA ASISTENCIA A.P.F. GEORGY SCHUBERT EXPONE SOBRE CONTROL DE CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN DE BIOBÍO

2019.10.11 Directivos y funcionarios públicos de los distintos Servicios de la Región del Biobío asistieron al taller “Herramientas para gestionar el control de la corrupción” en el que expuso el Abogado Procurador Fiscal de Concepción Georgy Schubert, junto al Contralor Regional de Biobío, Ricardo Betancourt y la representante del Servicio Civil, Daniella Carrizo.

En la actividad, los expositores reflexionaron y propusieron buenas prácticas sobre conflictos de interés, sistemas de integridad en la administración y los actos que pudieran generar perjuicio económico al Fisco.

Para el Abogado Procurador Fiscal de Concepción Georgy Schubert, “la participación del Consejo en la Alianza Anticorrupción no solo es un honor para nuestro Servicio, sino que es parte esencial de sus objetivos. Esto es ser protagonistas del diálogo entre los funcionarios públicos sobre la mejor forma de transformar la probidad en acciones, protegiendo lo que es de todos”.

Agregó que “los objetivos de bien común son incompatibles con toda forma de corrupción y por ello que es necesario capacitarse, reflexionar y trabajar día a día. De eso se trató este encuentro: de transformar en acciones la voluntad de nunca aceptar la corrupción”.  

El taller de capacitación se enmarca dentro del Plan de Capacitación 2018-2019 desarrollado por la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas, contra la Corrupción (UNCAC Chile), liderada por la Contraloría General de la República, la cual consiste en un grupo de trabajo creado en mayo de 2012, que reúne a representantes de instituciones públicas, privadas, de la Academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales. Su finalidad es impulsar la implementación y difusión de la mencionada Convención, junto con diseñar acciones y estrategias para dar cumplimiento en Chile a los principios en ella contenidos; además de fortalecer el combate contra la corrupción y fomentar la transparencia.

Esta actividad organizada por el Consejo de Defensa del Estado, Dirección Chilecompra y el Servicio Civil, con el apoyo de la Contraloría General de la República y el PNUD -instituciones integrantes de la Alianza Anticorrupción UNCAC- estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos.

Cabe destacar que el taller “Herramientas para gestionar el control de la corrupción” se hizo el año pasado en tres ocasiones en Santiago, una en Arica y otra en Punta Arenas. Este año se dio el puntapié en Concepción y se espera que se realice una nueva versión en La Serena.

Al taller “Herramientas para gestionar el control de la corrupción” asistieron medio centenar de personas

Image 2 De 3

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.