(13.09.2024) El Consejo de Defensa del Estado solicitó a los fiscales a cargo de las indagatorias referidas al proceso penal conocido como “Caso Audio”, acceso a mensajes y chats extraídos del teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, imputado en esta causa.
En su calidad de querellante institucional en representación del interés público, el organismo solicitó a la Fiscalía, de conformidad al artículo 41 de su Ley Orgánica, la entrega de todos aquellos registros que estén relacionados con eventuales delitos que pudieran dar lugar a su intervención. Es decir, todos aquellos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y/o que puedan provocar perjuicios al patrimonio fiscal, de modo de someterlos a la valoración acabada y rigurosa que requiere el ejercicio de la persecución penal en representación del Estado.
La solicitud fue formalmente ingresada ayer jueves al sistema electrónico que dispone el Ministerio Público, y comunicada de manera personal al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, por el Presidente Raúl Letelier y el abogado consejero Daniel Martorell.