CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO LAMENTA FALLECIMIENTO DE SU ABOGADO PROCURADOR FISCAL DE COYHAIQUE

(13.11.2020) El Consejo de Defensa del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de Carlo Montti Merino, Abogado Procurador Fiscal de Coyhaique.

Carlo Montti era abogado de la Universidad de Chile. Desde sus primeros años como profesional, desarrolló su carrera en instituciones públicas y, durante largo tiempo, en la Región de Aysén. Ingresó al Consejo de Defensa del Estado en el año 1991 y, ese mismo año, fue nombrado Abogado Procurador Fiscal de Coyhaique.

Sus compañeros destacan su calidad profesional, la que se complementaba con una personalidad llana, accesible, caballerosa y de respeto por los demás. El próximo año habría celebrado 30 años en el Consejo de Defensa del Estado, institución muy querida para él y a la cual entregó gran parte de su vida laboral. Sus colaboradores son quienes mejor pueden atestiguar sus años de compromiso con la defensa de los intereses públicos, que llevó adelante con convicción desde sus inicios como Abogado Procurador Fiscal. En ese tiempo, y aún hoy, desempeñar la misión del Consejo desde la austral Patagonia –con sus extensas distancias y, en ocasiones, adversas condiciones climáticas–, imponía considerables desafíos.

Ante la prematura partida de quien fue un apreciado y respetado compañero de labores, el Presidente del Consejo, Juan Peribonio, expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores, muchos de los cuales trabajaron por largos años juntos a él en la Procuraduría Fiscal de Coyhaique. “Estoy seguro que se le recordará con afecto y gratitud. Sé también que sus compañeros en el CDE, especialmente sus pares Abogados Procuradores Fiscales, extrañarán a un leal amigo. No tengo dudas que Carlo dejó una huella en cada uno y ese será un valioso legado que deja en este Servicio”, subrayó.