REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

11.12.2018.- A primera hora del martes, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez y la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Marcela Ríos, encabezaron las actividades enmarcadas en el Día Internacional Contra la Corrupción, las cuales convocaron a los portavoces de 26 organizaciones del sector público y privado, que integran la Alianza Anticorrupción UNCAC.

La jornada –que contó con la presencia del Abogado Consejero, Daniel Martorell; el Abogado Inspector y jefe de la Unidad de Auditoría Interna; además del abogado del Departamento de Estudios, Ignacio Peña, como representantes del CDE– contó con una serie de actividades para reflexionar sobre la importancia de la integridad y la transparencia como instrumentos eficaces para combatir la corrupción.

Tras la ceremonia, las autoridades se desplazaron hasta la Plaza de la Cultura donde la ciudadanía pudo estampar sus poleras con leyendas y diseños alusivos a la causa. Además, los representantes de los organismos que integran la alianza firmaron compromiso contra la corrupción en un panel; se desplegó un lienzo con la frase “Unidos contra la corrupción”, el cual fue fotografiado desde las alturas con un drone; entre otras actividades.

 

Día internacional contra la corrupción 2018

Image 1 De 6

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.