CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO SE SUMÓ A MESA DE TRABAJO DEL GOBIERNO PARA IMPULSAR AGENDA DE PROBIDAD

03.07.2018.- El pasado viernes 29 de junio, la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, asistió a una reunión convocada el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, donde se conformó un equipo de trabajo integrado por su par de Justicia, Hernán Larraín; la Contraloría General de la República, el CDE y el Consejo para la Transparencia. Esto, con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto en la agenda de probidad y transparencia impulsada por el Ejecutivo.

Las autoridades se reunieron en el Palacio de La Moneda, donde abordaron diferentes iniciativas relacionadas con la materia. De esta manera, el secretario de Estado busca recibir opiniones de algunos proyectos que está impulsando el gobierno, entre ellos la ley de integridad pública que será dada a conocer en detalle esta semana por el Gobierno, para luego ser ingresada al Congreso.

“Hemos concordado formar una mesa técnica de trabajo para acompañar y enriquecer la agenda de probidad y transparencia del gobierno, de forma que sea una política de Estado”, aseguró el ministro Blumel.

Dentro de la ley de integridad pública que el Gobierno, que aumenta el periodo del traspaso del sector público al privado, se busca hacer más exigente la exclusividad de la labor parlamentaria, regular la relación de familiares con altas autoridades públicas para evitar el nepotismo, entre otras materias.

Fuente: La Tercera

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.