CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO SUSCRIBIÓ CONVENIO DE PASANTÍAS CON LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

04.06.2018.- El Consejo de Defensa del Estado, con objeto de fortalecer su vínculo con la academia, suscribió el pasado miércoles 30 de mayo un nuevo convenio de pasantías, en esta ocasión con la Universidad San Sebastián.

La firma del convenio tuvo lugar en las dependencias de la rectoría de dicha casa de estudios, ubicada en el Barrio Bellavista. Este acuerdo se suma a los ya existentes con las universidades Alberto Hurtado y de Chile.

“Tenemos experiencias previas con otras universidades donde los pasantes nos han colaborado mucho. Para ambas partes es un acuerdo productivo, ya que a los alumnos les interesa conocer un poco más del ejercicio práctico en materia de litigios”, señaló la Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud tras la firma.

Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián agregó que “este convenio es muy importante, porque nos permite tener oportunidades para nuestros estudiantes en regiones. Para nosotros esto es un elemento central, considerando que hoy tenemos más estudiantes en regiones que en Santiago”.

El convenio contempla que estudiantes de 4° y 5° año de la carrera puedan postular una vez al año para ser seleccionados como pasantes en distintas unidades y departamentos de trabajo del CDE, en cualquiera de las Procuradurías del país, desempeñando distintas funciones.

También participaron en la firma del acuerdo, Rafael Rosell, Decano de la Escuela de Derecho y Gobierno; Mariana Valenzuela, jefa de la División de Defensa Estatal; Luppy Aguirre, abogada coordinadora de litigio penal; Nicole Buratovich, abogada encargada de clientes; María Fernanda Juppet, Directora de la carrera de Derecho, sede Santiago, y Eduardo Pérez, Secretario General de la USS.

 

Luppy Aguirre, María Fernanda Juppet, Mariana Valenzuela, Nicole Buratovich

Image 6 De 6

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.