CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña Rochefort, y el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona Santander, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá la transmisión recíproca, a través de correo electrónico, de las comunicaciones, resoluciones y oficios que emita el TC y que deba notificar al CDE, así como de las presentaciones, comunicaciones y antecedentes que el CDE deba remitir al TC, de conformidad a lo dispuesto en su Ley Orgánica.

La interconexión electrónica acordada operará las 24 horas del día y responde a la necesidad de utilizar mecanismos de notificación y comunicación eficientes, aprovechando los medios tecnológicos disponibles y apuntando al principio de economía procedimental.

“Se trata de un importante paso que irá en directo beneficio de la conexión fluida entre el TC y el CDE y refuerza la firme voluntad de cooperación recíproca que tienen ambas instituciones”, destacó el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña.

El Presidente del TC, Carlos Carmona, en tanto, explicó que este convenio “apunta a facilitar las comunicaciones entre organismos del Estado, incorporando la modernización en estas comunicaciones y, además, facilitando con certeza jurídica y velocidad la transmisión de ciertas decisiones que se puedan producir en ambos organismos”.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES

CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.