CONTRALORÍA, MINISTERIO PÚBLICO Y CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO REALIZAN EN VALPARAÍSO JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

19.12.2017.- El 19 de diciembre pasado, se realizó en Valparaíso una Jornada de Prevención de la Corrupción en la Administración Pública, organizada en conjunto por las unidades regionales de Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

La actividad, realizada en el auditorio de la Contraloría Regional de Valparaíso, estuvo dirigida a abogados y, principalmente, jefes de control de municipios y otros servicios públicos regionales.

Por parte del CDE, intervino el Abogado Procurador Fiscal de Valparaíso, Michael Wilkendorf y también participó como expositor y en la organización del evento el abogado litigante de la Procuraduría Javier Rojas-Mery Arcos, cuya charla se refirió a la “Malversación de caudales públicos: modalidades de comisión y análisis de casos”.

En tanto, el Fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Claudio Rebeco, expuso sobre “Fraude al Fisco: modalidades de comisión y análisis de casos”, y la Abogada de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Valparaíso, Cristina Alcántara, se refirió al tema “Persecución de la responsabilidad civil a través del Juicio de Cuentas”.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.