CORTE SUPREMA RATIFICÓ POLÍTICA SOBRE ASIGNACIÓN DE ESPECTRO RADIOELÉCTRICO DE SUBTEL, REPRESENTADA POR EL CDE

15.07.2020 Mediante sentencia conocida esta semana, la Corte Suprema revisó la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que corrigió algunas materias contenidas en una propuesta de política nacional de asignación de espectro radioeléctrico, sometida a su decisión por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel. Dicho Organismo fue representado en el juicio de impugnación por el Consejo de Defensa del Estado.

En su sentencia, la Corte Suprema confirmó en casi todas sus partes la propuesta inicial presentada por la Subtel.

“Es una sentencia muy importante para el mercado de las telecomunicaciones, porque posibilita el inicio de una nueva etapa en dicho sector, que considera un rol protagónico de la autoridad sectorial y autoriza el futuro desarrollo de la red 5G en el país”, subrayó el Abogado Consejero del CDE, Raúl Letelier, quien patrocinó la causa.

En la audiencia ante el Máximo Tribunal, llevada a cabo a fines de abril, el CDE defendió la racionalidad legal y técnica de fijar límites máximos de espectro radioeléctrico, indicando la forma cómo ello permite proteger adecuadamente la libre competencia en este ámbito, en donde se suceden de manera continua decisiones de adjudicación del espectro. 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.