DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE INFORMACIÓN CASO SCHÜLER

A través de este comunicado el Consejo de Defensa del Estado aclara la información publicada por el Diario Financiero de ayer 31 de enero, titulada: “El llamativo acuerdo al que llegó Schüler”,  en la cual se afirma erróneamente que el empresario Raúl Schüler, imputado por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y Control de Armas, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía respecto de tales delitos.

Ello no es efectivo, puesto que en la audiencia de 28 de enero recién pasado no se verificó procedimiento abreviado alguno, ni menos se celebró un acuerdo reparatorio, el que, por lo demás, es improcedente.

El CDE por su parte, como querellante,  se opuso a dicho procedimiento abreviado.Por lo demás, ese mismo día se fijó una audiencia de reformalización, para el próximo 2 de marzo, solicitando la defensa del imputado que en la misma oportunidad se discutiese el sobreseimiento de la causa. Por lo anterior, la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, sigue plenamente vigente.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.