EL DERECHO AMBIENTAL Y LA CRISIS CLIMÁTICA PROTAGONIZAN LAS IX JORNADAS DE DERECHO AMBIENTAL

Con más de 1.000 personas y espectadores de todo el mundo, se llevaron a cabo, durante julio de 2020, las IX Jornadas de Derecho Ambiental: «Derecho Ambiental en Chile y Crisis Climática», actividad de la cual el CDE era patrocinador y que cerró la celebración de los primeros 20 años del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Centro de Derecho Ambiental fue creado mediante acuerdo del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile del 23 de septiembre de 1999 y ratificado por Decreto Exento N° 5470 de la Rectoría de la Universidad de Chile del 24 de abril del 2000, con el apoyo del Ex Decano Antonio Bascuñán Valdés y la Vicedecana María Angélica Figueroa.

Al inaugurar las IX Jornadas de Derecho Ambiental, el rector Ennio Vivaldi lanzó el Manifiesto de la Universidad de Chile sobre «El desafío histórico de la humanidad frente al cambio climático» y se presentaron 7 conferencias magistrales, 36 ponencias concursadas y una serie de intermedios audiovisuales con saludos y reflexiones de ex ayudantes e importantes personalidades de América Latina y otros continentes. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Juez Antonio Herman de Vasconcellos e Benjamin, Patricia Muñoz, Iván Hunter, Verónica Delgado, Pablo Marquet, Valentina Durán, Pilar Moraga, Ana Lya Uriarte, Antonio Pulgar e Isaías Urzúa, y abarcaron temas como el principio de no regresión en el Derecho Ambiental, el fundamento constitucional de la litigación climática y los aportes ciudadanos respecto a la Nueva Constitución y el medio ambiente.

Para ver la nota completa ingresar al siguiente link https://bit.ly/36JvgNH

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.