FALLO FAVORABLE EN TALCA PERMITIÓ RECUPERAR TERRENO EN EL SECTOR “POTRERO LO AGUIRRE”

11.10.2018.- La Corte de Apelaciones de Talca dictó una sentencia favorable para el interés fiscal durante agosto, la cual permitió a la Seremía de Bienes Nacionales –representada por el Consejo de Defensa del Estado– recuperar 3 mil 348 hectáreas del terreno ubicado en la propiedad denominada “Potrero Lo Aguirre”, adquirida por donación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y formalizada vía escritura pública.

El Procurador Fiscal de Talca, José Isidoro Villalobos, valoró el fallo ya que “se ajusta a derecho y a nuestras pretensiones de resguardar la integridad del patrimonio fiscal”, y agregó que, “demuestra que Bienes Nacionales está haciendo uso de sus facultades de dominio, otorgando actos de administración de conformidad con el Decreto Ley 1.939 sobre normas de adquisición, administración y disposición de los Bienes Fiscales”.

Por otra parte, Enrique Gómez, Seremi de la cartera, se declaró satisfecho con el fallo, ya que “significa defender el patrimonio de todos los chilenos, ya antes habíamos perdido 3 mil hectáreas y ahora otras 3 mil 500, imagínese lo que significaba reducir casi a la mitad el terreno del Potrero Lo Aguirre”.

La Corte de Apelaciones acogió la argumentación del Consejo –en primera instancia, se perdió el juicio contra la empresa demandante– fallando favorablemente en función de los intereses fiscales.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.