FOSIS REALIZÓ POSITIVA EVALUACIÓN DE CAPACITACIÓN REALIZADA POR EL CDE EN MATERIAS DE DERECHO LABORAL

03.05.2018.- El 12 de abril, los abogados de la Procuraduría Fiscal de Santiago, Carolina Cuevas y Luis César Barrientos, realizaron en oficinas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, una capacitación en materia de derecho laboral a los abogados del nivel central de ese organismo y, simultáneamente mediante videoconferencia, a los profesionales que se desempeñan en sus distintas oficinas a lo largo del país.

Consultada por la experiencia, la Fiscal (S) del FOSIS, Maricel Castillo, calificó la actividad como, “excelente (…). Nuestros abogados regionales estaban contentos por esta iniciativa, pues nos comentaron que se notó la experiencia y práctica de los abogados del Consejo de Defensa del Estado”.

Indicó que aunque la jornada, “se nos hizo corta, pues el tema es amplio y da para muchas preguntas y consultas”, les pondría, “un 7 para Carolina Cuevas y Cesar Barrientos, así como para esta iniciativa, pues nos permite tener un conocimiento desde la práctica y la litigación, que en este momento es un tema que es muy importante para nuestro Servicio”.

Por último, manifestó su agradecimiento por, “la buena disposición y dedicación para esta actividad de capacitación, que nos aportó muchísimo”.

La capacitación –coordinada desde la División de Defensa Estatal– se enmarca en el objetivo que el Consejo se ha propuesto de fortalecer la coordinación con los servicios requirentes, proporcionándoles apoyo en distintas materias jurídicas para fortalecer las defensas fiscales, así como ayudar a prevenir eventuales conflictos judiciales.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.