Vinculación con servicios y universidades

El mejoramiento de la relación con los servicios requirentes, usuarios y organismos afines es una prioridad que se ha impuesto el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por cuanto la labor y capacidad de litigio del CDE dice directa relación con la coordinación y trabajo mancomunado que se establece con los servicios a que representa.

Para ello, el CDE ha definido tres principales objetivos en esta materia: (I) potenciar el relacionamiento entre el CDE y sus servicios requirentes, (II) desarrollar una estrategia de coordinación y de prevención de conflictos jurídicos, y (III) desarrollar y consolidar un alto nivel de satisfacción de los servicios.

En este contexto, este Consejo ha confeccionado un documento denominado “Protocolo de Relación con usuarios y servicios Requirentes”, mediante el cual informa a sus usuarios sobre los canales, y medios disponibles para requerir intervención del CDE.

Paralelamente, el Consejo de Defensa del Estado ha suscrito diversos convenios de colaboración, tanto con servicios públicos, cuyo objeto es regular las relaciones mutuas, los procedimientos de trabajo e intercambio de información entre instituciones con el objeto de optimizar los esfuerzos en la protección y defensa de los intereses fiscales, como con universidades, participando activamente en la gestión del talento de estudiantes de Derecho, fortaleciendo su vinculación con la Academia y apoyando la formación de futuros litigantes.

Respecto de los convenios con servicios públicos, destacar que, para efectos de mantener una fluida comunicación con las entidades a que representa, el CDE ha dispuesto una plataforma informática, mediante la cual dichos usuarios, previa suscripción del correspondiente convenio, pueden acceder a consultar el estado de los asuntos cuya intervención se nos ha requerido. 

Sistema de Consulta en Linea

Para mayor información sobre este aplicativo informático u otros aspectos relativos al tratamiento de solicitudes al CDE, puede contactar a nuestra Encargada Nacional de Usuarios y Servicios Requirentes, dirigiendo sus consultas a la casilla electrónica dispuesta para dichos fines requirentes@cde.cl.

Protocolo de relación con Usuarios y Servicios Requirentes