JUZGADO DE GARANTÍA DE RANCAGUA ACOGE ARGUMENTOS DEL MP Y CDE Y RECHAZA SOBRESEIMIENTO SOLICITADO POR FISCAL REGIONAL DE O´HIGGINS EMILIANO ARIAS

Este jueves el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó sobreseer al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien fue formalizado el viernes pasado por delitos informáticos y violación de secreto.

La defensa del persecutor solicitó que fuera sobreseído en causas por las que aún no es formalizado y que se encuentran en etapa de investigación previa: tráfico de influencias en el caso del Teatro Regional de Rancagua y en el caso Caval respecto de Herman Chadwick; filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y trato preferencial para la abogada Marisa Navarrete.

El tribunal acogió los argumentos, tanto del Ministerio Público como del Consejo de Defensa del Estado, los cuales señalan que “en esta etapa de la investigación existe incertidumbre respecto de los hechos por los cuales el fiscal regional suspendido solicita sobreseimiento. Es importante considerar, además, que hay diligencias pendientes y nuevas diligencias solicitadas más recientemente, las cuales requieren desarrollarse. Por último, se invocó que existe jurisprudencia que ha establecido que para dictar el sobreseimiento por las causales que se ha solicitado, se requiere plena certeza y ausencia de cualquier tipo de controversia jurídica sobre los hechos por los cuales se está solicitando”, señalaron fuentes del Consejo de Defensa del Estado.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.