PRECISIÓN SOBRE PENA SOLICITADA POR EL CDE EN JUICIO QUE ENFRENTA EX CANDIDATO PRESIDENCIAL MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

16.04.2019 A raíz de publicaciones de prensa aparecidas este fin de semana, que señalaron diferencias entre las penas solicitadas por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado en el juicio que enfrenta el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, precisó:

“El Consejo de Defensa del Estado solicitó la pena mayor que la ley dispone para el delito de fraude de subvenciones, imputado a Marco Enríquez-Ominami, considerando sólo el reconocimiento de la atenuante de irreprochable conducta anterior. La diferencia con la pena solicitada por el Ministerio Público responde a un mero error formal que se produjo, aparentemente, en la solicitud de pena efectuada por la Fiscalía. De hecho, entendemos que tal error sería subsanado por dicho Organismo en la audiencia de preparación de juicio oral, lo que en la práctica debería traducirse en la rebaja de la pena solicitada por él, que tendría que ser igual a la pena solicitada por el CDE”.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.