PRESIDENTA DEL CDE PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE ANIVERSARIO POR LOS 88 AÑOS DE LA FACH

23.03.2018.- El pasado miércoles 21 de marzo, la Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud participó de la ceremonia conmemorativa por los 88 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), actividad realizada en la Base Aérea El Bosque, ubicada en la comuna homónima. 

El Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles, señaló en su discurso que, “han transcurrido 88 años, en una diaria batalla por ganar la paz, con legítimo orgullo podemos reiterar que la Fuerza Aérea de Chile no es una institución que se ha quedado en el pasado o ha llegado al final de una época. Por el contrario, día a día trabajamos por hacer de nuestra Institución una organización que sirva eficientemente al país y a los chilenos”.

La ceremonia continuó con las imposiciones de la condecoración a seis integrantes de la Institución, entre Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y civiles. Luego, el Presidente de la República invistió la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”, al General de Brigada Aérea (S) Rodrigo Hernández por sus logros en el área médica de cardiología.

Tras las condecoraciones, se dio inicio al desfile aéreo y terrestre, con el despliegue de parte de la dotación de la Fuerza Aérea.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Presidente del Senado, Carlos Montes; autoridades del Poder Judicial, además del Abogado Procurador Fiscal de San Miguel, Marcelo Chandía. 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.