PRESIDENTA DEL CDE SUBRAYA CLARIDAD Y CARÁCTER PARTICIPATIVO DE PROPUESTA DE REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

26.03.2019 La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, asistió hoy martes a la ceremonia de Aniversario Nº 92 de la Contraloría General de la República, ocasión en que el Contralor, Jorge Bermúdez, hizo entrega al Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la propuesta del Organismo para la reforma de la ley orgánica que lo rige.

“Rescato la claridad con que el Contralor comunicó los objetivos que la Institución considera medulares en su proceso de modernización, así como el carácter profundamente participativo con que trabajaron su propuesta al interior del Organismo y fuera de éste, al consultar la opinión de académicos e, incluso, de la sociedad civil”.

En su discurso, el Contralor dio a conocer cuatro pilares que la Institución definió como elementos centrales para dicho proceso: autonomía en la toma de decisiones, probidad en la administración pública, respeto a los ciudadanos y al debido proceso y transparencia. Asimismo, subrayó como condición fundamental la independencia que la Contraloría debe mantener respecto del poder político y el carácter unipersonal del cargo de Contralor, por sobre la creación de un organismo colegiado.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.