PRESIDENTA DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PARTICIPÓ EN LA CUENTA PÚBLICA DEL MINISTERIO PÚBLICO

24.04.2018.- El Fiscal Nacional, Jorge Abbott rindió la tercera Cuenta Pública de su gestión ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera y otras autoridades de gobierno, Poder Judicial y Legislativo; además de la Presidenta del CDE, María Eugenia Manaud.

Junto con destacar los principales logros de 2017, la autoridad reflexionó sobre la fallida operación Huracán, llamó al Poder Judicial a valorar la prueba indiciaria en casos de violencia rural y pidió acelerar la tramitación de la ley sobre Seguridad de Fiscales y Funcionarios.

 

En su discurso, la máxima autoridad de la Fiscalía de Chile también hizo un llamado al Poder Judicial a valorar la prueba indiciaria en los casos de violencia rural. “La evidencia directa es cada vez más compleja y difícil de lograr. Por lo que creemos necesario debatir con la judicatura cómo incorporar en el proceso penal su análisis y valoración de la prueba indiciaria, yendo más allá de los actos de mera constatación, que no se condicen con el valor agregado que pueden aportar a la resolución de los asunto penales atendida la gran la calidad y profesionalismo de nuestros jueces”, advirtió Abbott.

Fuente: Fiscalía de Chile, la nota completa en (https://bit.ly/2HrT0qf

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.