PRESIDENTA MANAUD ASISTE A REUNIÓN DE LA ALIANZA ANTICORRUPCIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN (UNCAC)

Hasta la Contraloría General de la República llegó la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, para participar de la reunión ampliada de la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, asociación que en Chile reúne a 28 organismos públicos, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La Alianza tiene por finalidad difundir y avanzar en la implementación de la mencionada Convención en el país, mediante acciones concretas y la promoción y desarrollo de buenas prácticas a nivel interinstitucional. El CDE participó activamente en 2018 en dos de los cuatro grupos técnicos, referidos a Difusión y capacitación y a Estándares para los miembros de la Mesa que permitan liderar con el ejemplo.

En el encuentro se trataron distintas temáticas tales como la incorporación de nuevas instituciones a la Alianza, la regulación interna del trabajo que desempeña la UNCAC, los planes operativos de los grupos de trabajo y el rol que cumple la Alianza respecto de la ODS 16, entre otros asuntos.

En la instancia además se dio la bienvenida a la nueva Representante Residente del PNUD en Chile, Claudia Mujica.  

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.