PRESIDENTA MANAUD PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA MONEDA

La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, asistió a la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se realizó en el Palacio de la Moneda y que fue encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Con más de 300 asistentes, entre ellos las principales autoridades del país, el mandatario anunció distintas acciones en pos de la mejora de las condiciones laborales y civiles de las mujeres del país. Entre estas se encuentran: el envío de un proyecto de ley que suprime la norma que impedía a las mujeres, y no a los hombres, contraer nupcias antes de 270 días de la disolución del vínculo matrimonial por divorcio o por muerte; en materia de salud igualar o reducir las diferencias arbitrarias de cobros entre hombres y mujeres; y la creación de la figura del delito de Acoso Cibernético, entre otras medidas.

Respecto a estos anuncios la Presidenta del CDE señaló que “en la actualidad existen aún muchas diferencias de género y es una señal positiva que se esté trabajando – como ya se viene haciendo desde hace algún tiempo – para que exista igualdad en el trato, para que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades, sin ningún tipo de discriminación”, dijo Manaud.  
   
En tanto, el Presidente Piñera destacó que “hubo muchas mujeres en nuestro país que fueron pioneras, que marcaron o abrieron caminos. Por ejemplo, la Sargento Candelaria, la primera mujer soldado en la Guerra del Pacífico; Matilde Throup, la primera mujer chilena en recibir el título de abogada; Teresa de los Andes, la primera santa chilena; Eloísa Díaz, la primera mujer médica; Justicia Acuña, la primera ingeniera civil; Mireya Pérez, la primera mujer generala en Carabineros; Michelle Bachelet, la primera Presidenta de Chile, abrieron caminos, abrieron oportunidades y, sin duda, esas oportunidades y esos caminos abiertos tienen que seguir inspirándonos y dándonos la fuerza necesaria para avanzar en esto sin tregua, sin cuartel y en forma permanente y decidida”, señaló.

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.