PRESIDENTA Y CONSEJEROS DEL CDE VISITAN LA ARMADA EN EL MARCO DE LOS 200 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, acompañada por los Consejeros Hubner, Letelier, Peribonio, Mackenney, Varela, Martorell; y el Abogado Procurador Fiscal de Valparaíso, Michael Wilkendorf, visitaron las dependencias de las Fuerzas Armadas el pasado viernes 6 de noviembre en la V Región.

Esta visita se enmarca en una serie de actividades organizadas por la institución marina por sus 200 años de existencia.

Previo a la visita a las dependencias de la institución, la Presidenta, Consejeros y Procurador Fiscal, recorrieron las oficinas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), acompañados por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz.

La delegación fue recibida por el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco, quien expuso sobre los aspectos más relevantes del quehacer del Servicio.

Posteriormente, las autoridades del CDE, recorrieron la fragata Almirante Williams, acompañados por el Contraalmirante Muñoz y el Comandante en Jefe de la Escuadra, Almirante Ignacio Mardones Costa.

La visita protocolar, finalizó con la visita a las dependencias del Edificio de la Armada de Chile, inmueble reconocido como Monumento Histórico y ubicado en plena Plaza Sotomayor. Los representantes del Consejo, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, con quien recorrieron las dependencias de las Fuerzas de Armada, para posteriormente finalizar la visita con un almuerzo de camaradería.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.