PRESIDENTE JUAN ANTONIO PERIBONIO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA EXCMA. CORTE SUPREMA

04.05.2020 El Presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio Poduje, asistió hoy al Palacio de Tribunales para reunirse con el Presidente de la Excma. Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, con quien abordó materias de interés para ambas instituciones, en el marco de las visitas de carácter protocolar que el Presidente del CDE ha iniciado desde su nombramiento, a mediados de abril.

Durante el encuentro, ambas autoridades evaluaron positivamente el mecanismo de alegatos en línea implementado por el Poder Judicial, que calificaron como una buena experiencia para ambas instituciones. El Presidente del CDE le informó el rol del Servicio en los procesos iniciados con ocasión del estallido social, en los que el Consejo actúa como querellante en la persecución de delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, así como contra quienes dañen bienes fiscales y/o de carácter patrimonial. En el marco de la actual crisis sanitaria, se subrayó su intervención en representación y defensa de las potestades y atribuciones legales de autoridades u organismos públicos contra los cuales se recurre de protección, recursos en que los Tribunales de Justicia han fallado mayoritariamente a favor del interés del Estado.

“Ha sido una reunión muy grata e interesante, tras la cual agradezco al Presidente de la Excma. Corte Suprema su generosa disposición para atender atentamente distintas materias propias del trabajo y quehacer del Consejo lo que, a mi parecer, da cuenta de una valoración positiva de la función que desempeña nuestro Organismo”, sostuvo el Presidente Peribonio, quien asistió a la audiencia acompañado por la Jefa de la División de Defensa Estatal, Mariana Valenzuela.

Crédito Fotografía: Poder Judicial.

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.