PROCURADURÍA FISCAL DE RANCAGUA ORGANIZÓ CAPACITACIÓN CONJUNTA CON SERVICIO DE ADUANA METROPOLITANA SOBRE DELITO DE CONTRABANDO

Delito de contrabando y procedimientos de incautación y recepción de mercancías”, fue el nombre de la capacitación llevada a cabo el pasado jueves 11 de abril en las oficinas de la Procuraduría Fiscal del CDE en la Región de O’Higgins. La charla fue dictada por el Servicio de Aduana Metropolitana, en el marco del “Convenio sobre Defensa de los Intereses del Estado en Juicios Penales por Delitos Aduaneros”, suscrito en 2004 entre el Consejo de Defensa del Estado y el Servicio Nacional de Aduanas.

La actividad, que fue organizada por el CDE, también contó con la participación del Ministerio Público, Institución con la que tiene suscrito un convenio de cooperación institucional desde 2016. 

En el encuentro expusieron la abogada del Departamento de Defensa Judicial del Servicio de Aduana Metropolitana y egresada del Magister en Derecho Penal de la Universidad de Chile, Úrsula Valdivia Pichuante, y la abogada del Departamento de Defensa Judicial del Servicio de Aduana Metropolitana y Magister en Derecho Penal de la Universidad Finis Terrae, Macarena Maturana Salazar. En la actividad participaron fiscales y funcionarios del Ministerio Público de dicha región, encabezados por el Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, y abogados del Consejo de Defensa del Estado.

En total, cerca de 25 funcionarios de las tres instituciones asistieron a la capacitación. Debido a la relevancia y contingencia del tema, la actividad generó gran interés entre los asistentes que manifestaron su interés de suscribir acuerdos de cooperación entre los tres servicios en el futuro. 

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.