PROCURADURÍA FISCAL DE RANCAGUA REFUERZA LAZOS INSTITUCIONALES CON FUNCIONARIOS DE OBRAS PÚBLICAS

En el marco del trabajo de fortalecimiento de la relación con los clientes del Consejo, actividad que responde a uno de los cuatro ejes estratégicos del Servicio, la abogada procuradora fiscal de Rancagua, Lya Hald, y el abogado Carlos Chacón sostuvieron dos productivas reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, el 18 de agosto y 8 de septiembre pasados.

Encabezadas por la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, y la fiscal regional Soledad Boisier, 24 funcionarios pertenecientes a las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura y del Departamento de Finanzas del Ministerio participaron en las dos jornadas convocadas por la Procuraduría Fiscal.

Durante las reuniones se realizaron exposiciones con apoyo de power point para dar a conocer a los participantes la Misión institucional y abordar materias que resultan relevantes para la defensa fiscal y que se relacionan directamente con la función que cada asistente cumple en sus respectivos puestos de trabajo.

“Se trataron temas relacionados con el derecho laboral y se analizaron casos en los que se evidenciaron ciertas dificultades presentadas al momento de elaborar las estrategias de defensa por el Consejo, con el de objeto de prevenir en el futuro errores similares”, explicó Lya Hald.

Por su parte, la fiscal regional Soledad Boisier indicó que “las exposiciones efectuadas fueron didácticas, claras y precisas, generando un espacio de interacción entre el CDE con los funcionarios de las Direcciones del Ministerio de Obras Públicas”.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES
CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.