PROCURADURÍAS FISCALES DEL PAÍS

El Consejo posee oficinas en cada ciudad con asiento de Corte de Apelaciones. Cada una de ellas está integrada por un Abogado Procurador Fiscal y su equipo de trabajo.

Liderados por 17 Abogados Procuradores Fiscales, los equipos del Consejo en regiones tienen a su cargo la defensa y representación Judicial de los intereses patrimoniales y no patrimoniales del Estado de Chile a nivel regional.

Existe un trabajo coordinado entre las Procuradurías Fiscales y los comités del Consejo. Numerosos asuntos que representan cuantías menores son resueltos directamente por ellas y, todos aquellos que cumplen con ciertos criterios establecidos en instructivos internos, son presentados ante los Comités, quienes establecen las estrategias judiciales que serán aplicadas en regiones.

Bajo la dependencia de la Procuraduría Fiscal de Santiago se encuentra la Procuraduría de Corte Suprema y Tribunales Superiores, cuya función es ejercer el control y la tramitación de los asuntos que son de conocimiento de la Corte Suprema y demás tribunales superiores de Santiago en que el CDE es parte o puede corresponderle intervenir.