GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se las contrataciones a honorarios de este Organismo (Consejo de Defensa del Estado).

Última actualización:



Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS Región Unidad monetaria Honorario bruto mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
BUNEDER FACUSE JORGE Orientación y asesoría especializada en temáticas del ámbito de la salud, a los profesionales abogados del Consejo de Defensa del Estado que ejercen funciones de mediadores, identificación y registro de especialidades médicas de solicitudes de mediación, realización de entrevistas a requirentes para evaluar admisibilidad del caso. Médico 00 RM Pesos 413,600 01/01/2009 31-12-2009 4
CORTES PAEZ LUIS ANTONIO Reparar la obra pictórica de propiedad de este Servicio, de autoría de don Manuel Casanova Vicuña, para lo cual efectuará las siguientes labores, que no son posibles de asumir con recursos humanos propios del Servicio:

1. Limpieza minuciosa de la tela ;
2. Reparación de rasgaduras en la tela ;
3. Reposición de material y pigmentos faltantes ;
4. Aplicación de protectores a la tela ;
5. Restauración del marco quemado.
Restaurador 00 RM Pesos 666,667 19/05/2009 18/08/2009 2
DIDYK MOROZ BORYS a) Asesorar en diversos temas ambientales, de acuerdo a las competencias, que en la materia tiene esta Institución.

b) Analizar información técnica que el Consejo de Defensa del Estado remita al especialista.

c) Elaborar informes o minutas explicativas de las consultas efectuadas por la Unidad de Medio Ambiente y asistir a las reuniones de trabajo que convoque.
Químico 00 RM Pesos 3,000,000 01/07/2009 31/08/2009 2
FRINGS ANADON DANAE 1. Diseñar un modelo de intervención ante los 28 Servicios de Salud del país y hospitales más reclamados, con el objeto de buscar soluciones a la disminución en el porcentaje de acuerdos en mediación ;

2. Coordinar su implementación ; y

3. Colaborar a las labores de atención de público de la Unidad de Mediación.

4, Gestionar con Universidades públicas o privadas que puedan prestar asistencia judicial gratuita a reclamantes en mediación que carecen de abogado.

5, Colaborar a las labores de atención de público de la Unidad de Mediación.
Licenciada en Ciencias Juridicas 00 RM Pesos 666,667 01/05/2009 31/12/2009
GONZALEZ INOSTROZA MARIA EUGENIA 1.Coordinar la agenda de reuniones del Presidente, particularmente, aquellas que se desarrollen con instituciones y organismos externos.
2.Asesorar y colaborar en la preparación de material y documentos que emanen de la Presidencia.
3.Monitorear el cumplimiento por parte del Servicio de la Ley de Transparencia, especialmente, la entrega de información a los requirentes.
4.Realizar el resumen de minutas de tablas de las distintas Secciones que funcionan en el Servicio.
5.Mantener un catastro de los distintos juicios seguidos en contra del Estado de Chile ante tribunales internacionales.
6.Individualizar e informar sobre las Unidades y personas encargadas de representar los intereses del Estado en los juicios antes referidos.
7.Establecer un canal de coordinación permanente en esta materia con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con los Consejeros a quienes se hubiere encomendado el tema.
8.Mantener un directorio de las entidades encargadas de defender en juicio los intereses de los Estados en el ámbito de las Américas y España. En la medida de lo posible deberá incorporarse información acerca de la situación en los países de la Unión Europea
Experta en Comunicaciones 00 RM Pesos 1,688,888 24/08/2009 31/12/2009 5
MUÑOZ GONZALEZ JUAN CARLOS Actualizar el estudio de diagnósticointegral del ambiente informático del CDE efectuado en 2004, evaluando las fortalezas y debilidades presentes del área TIC en sus principales ámbitos proyectando los desafíos tecnológicos que deberá asumir la Institución de acuerdo al proceso de modernización del Estado Ingeniero Civil Electricista 00 RM Pesos 2,000,000 01/07/2009 08/09/2009 3
KRAUSS BENAVENTE FELIPE a) Implementar los sistemas estratégicos Consultas a Secciones (SCS) y Transacciones (STR).
b) Apoyar en la migración de los datos del Nuevo Sistema de Gestión de Causas (NSGC).
c) Apoyar en el control de incidencias del proyecto de desarrollo de los sistemas: NSGC, SCS y STR ; esto es, la gestión, ejecución y coordinación de todas las actividades necesarias para asegurar la puesta en marcha de los sistemas NSGC, SCS y STR el 1 de julio de 2009.
d) Dar soporte a las siguientes actividades: capacitación de los sistemas antes mencionados y levantamiento en la configuración de la seguridad del Nuevo Sistema de Gestión de Causas.
e) Apoyar el levantamiento de los procesos administrativos asociados a los sistemas SCS y STR.
f) Imnplementar en conjunto con el jefe de proyectos del Nuevo Sistema de Gestión de Causas (NSGC), la aplicación para soporte funcional de los sistemas NSGC, SC S y STR.
g) Asumir desde agosto de 2009, las tareas de soporte técnico para los sistemas NSGC, SCS y STR.
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ciencias de la Computación 00 RM Pesos 1,654,429 02/03/2009 31/12/2009
MARTINEZ DONOSO EVA GRACIELA Actualizar las carpetas funcionarias digitales, a través de escaneo. Digitación y archivo de los antecedentes funcionarios en el Sistema Content Manager. Administrativo 00 RM Pesos 280,000 13/07/2009 13/10/2009
MORALES RETAMAL JORGE Asesorar en los asuntos calificados por el Consejo como de atención selectiva y que versen sobre materias juridicas especializadas principalmente de naturaleza laboral y previsional, como también realizará estudios, elaborará informes y dictámenes sobre temas legales de alta complejidad y de particular importancia para los intereses fiscales. Abogado 00 RM Pesos 1,039,170 01/01/2009 31/12/2009 1
NANJARI VARGAS ULISES AUGUSTO Seguimiento y actualización de bases de datos relativas a los trámites judiciales, antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios, derivados de los distintos procedimientos expropiatorios al interior de la Procuraduría Fiscal de San Miguel ;

Emitir informes jurídicos trimestrales con datos estadísticos emanados de las bases implementadas y actualizadas, destinado a distintos organismos que identifique las tendencias y problemas jurisprudenciales, considerando especialmente los distintos procedimientos expropiatorios, a fin de adoptar medidas y soluciones de carácter general o particular .
Egresado de Derecho 00 RM Pesos 1,152,800 01/01/2009 31-12-2009
PEREZ GONZALEZ DANIELA SOLEDAD Efectuar las funciones que correspondan a la implementación de la Ley Nº 20.285, a la gestión de archivos, que a continuación se indican:

1. Diseño de una metodología de organización de los documentos, de acuerdo a las siguientes pautas:

a) Proceso de traspaso de documentos desde los archivos de oficina al archivo central, incluyendo un cronograma de traspaso, condiciones del traspaso.

b) Procedimientos de organización, descripción, almacenamiento e identificación de documentos.

c) Procedimientos de instalación física de los documentos.

d) Procedimiento de expurgo documental, incluyendo cronograma, valoración, selección y formalización del expurgo.

e) Procedimiento de transferencia de documentos, en el contexto del DFL 5.200.

f) Procedimiento para la consulta de documentos, incluyendo definición de perfiles de usuario, registro de consulta y/o préstamo de documentos.

2. Elaboración de un Manual de Procedimientos, para la eficiente y adecuada gestión de Archivos, por medio del cual se pretende normalizar y estandarizar el cumplimiento operativo de los procedimientos de uso y archivo de los documentos, en toda la organización.

3. Organización e identificación física de los documentos.

4. Sistematización de la información.
Administrador Público 00 RM Pesos 666,667 14/04/2009 31/12/2009
ROSAS ROA MARIO ARTURO A) Evaluar los resultados del programa de monitoreo para verificar el cumplimiento de las diversas etapas de los Sistemas que integran el Programa de Mejoramiento de la Gestión ; y el cumplimiento de las recomendaciones sugeridas en el marco de las auditorías realizadas en el año 2008.

B) Monitorear el cumplimiento por parte del Servicio, de la instrucción presidencial sobre actualización de la página web de la Institución relacionada con Gobierno Transparente y entregar la información pertinente, dando cuenta por escrito de sus resultados con el fin que la Unidad de Auditoría Interna prepare el informe ejecutivo correspondiente tanto al usuario externo como interno.

Prestar de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, asesoría especializada a los auditores internos en aquellas auditorias institucionales, ministeriales y gubernamentales que el Servicio debe cumplir como parte integrante del Plan anual de Auditoria, vinculadas al área financiero-contable.

C) Asesorar y colaborar en la preparación del material y documentos de trabajo necesarios para llevar a efecto las reuniones de análisis de la Unidad de Auditoría Interna, relativas a las materias propias de esta dependencia.

D) Cumplir aquellas otras tareas específicas, según instrucciones impartidas por el Jefe de la Unidad de Auditoría Interna o por su subrogante legal.
Técnico - Experto Financiero 00 RM Pesos 966,900 01/02/2009 31-12-2009 4
VALLADARES ACOSTA MARIELLA Colaborar en el término del proyecto de migración de datos.

Colaborar directamente en el desarrollo del proyecto de Mejoras de los Sistemas de Consultas a Secciones y Transacciones.

Coordinar y colaborar en la capacitación a nivel nacional de los Sistemas estratégicos.

Colaborar en la configuración e integración de los Sistemas antes señalados.

Certificar la adecuada integración del Proyecto de Alta Disponibilidad.

Otras tareas relacionadas con el proyecto de implementación.
Abogado 00 RM Pesos 737,000 27/07/2009 31/12/2009
VERGARA BEZANILLA JOSE PABLO Asesorar en los asuntos calificados por el Consejo como de atención selectiva y que versen sobre materias juridicas especializadas principalmente de naturaleza civil, comercial, tributaria y previsional, como también realizará estudios, elaborará informes y dictámenes sobre temas legales de alta complejidad y de particular importancia para los intereses fiscales. Abogado 00 RM Pesos 1,576,300 01/01/2009 31/12/2009 1

OBSERVACIONES
1. Contrato no contempla labores y renta durante el mes de febrero de 2009.
2. Se le paga una suma única
3. Se cancela una cuota al inicio del proyecto, otra al término de la segunda etapa y la última previa recepción conforme de la segunda etapa del proyecto
4. Jornada Parcial
5. Honorario mensual bruto corresponde a proporcional del mes de julio

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