UNIVERSIDAD DE CHILE INICIA EN JULIO LAS IX JORNADAS DE DERECHO AMBIENTAL

(25.06.2020) Durante el próximo mes se realizarán las IX Jornadas de Derecho Ambiental que organiza el Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, actividad de la que el Consejo de Defensa del Estado participa en calidad de patrocinador.

El evento, que coincide con la celebración de los 20 años del Centro de Derecho Ambiental de esa casa de estudios, se desarrollará en seis sesiones los días 2, 3, 10, 17, 24, 30 y 31 de julio, bajo el título“#20añosCDA: Derecho ambiental en Chile y crisis climática”.

Las Jornadas serán gratuitas y se llevarán a cabo en formato webinar, transmitidas mediante la plataforma “Zoom” y, simultáneamente, por redes sociales. La inauguración, a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Profesor Pablo Ruiz Tagle, se realizará el jueves 2 de julio, a las 17:00 horas, y contará con la participación del Rector, Ennio Vivaldi, y del Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Posteriormente, la directora del Centro de Derecho Ambiental, Valentina Durán, introducirá el seminario para dar paso a las conferencias magistrales de la Defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Patricia Muñoz; del Ministro Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, Iván Hunter, y de la Profesora de la Universidad de Concepción, Verónica Delgado.

Es importante considerar que a partir de la emergencia sanitaria se abren importantes debates, tanto a nivel nacional como internacional, que ubican al derecho ambiental en el centro de la discusión. En ese sentido, este ciclo de seminarios se configura como un necesario espacio de encuentro.

Para inscribirse en las Jornadas se debe ingresar al siguiente link: https://jornadasderechoambiental.cl/inscripciones/. El programa completo se encuentra disponible en el sitio https://jornadasderechoambiental.cl/ .

 

AVISO IMPORTANTE

 

En atención a la emergencia sanitaria que vive el país solicitamos preferir las vías electrónicas para comunicarse con el Servicio. Para estos efectos se ha habilitado el siguiente correo electrónico: oficinadepartescde@cde.cl

Si su requerimiento se refiere al Servicio de Mediación en Salud, pinche aquí.