PROCURADURÍA FISCAL DE RANCAGUA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

(21.09.2022) La Procuraduría Fiscal de Rancagua sostuvo una provechosa reunión de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas en la Región de O’Higgins, actividad que contó con la participación de la Fiscal Regional del MOP, Soledad Boisier; la Directora de Contabilidad y Finanzas, Marilyn Bravo y 21 inspectores fiscales de diferentes direcciones regionales como Arquitectura, Vialidad y Obras Hidráulicas. En representación del CDE participaron la Abogada Procuradora Fiscal, Lya Hald, y el abogado coordinador de Litigio Civil, Carlos Chacón.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés para ambas instituciones y se analizaron las normas de subcontratación laboral y su relación con el abandono de obras que se han verificado en estos últimos meses por algunas empresas contratistas en la región, lo que ha ocasionado un aumento de demandas laborales, dado el incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores.

Tras la reunión se acordaron y coordinaron acciones y estrategias entre ambos organismos con el propósito de fortalecer las defensas fiscales y contar de forma oportuna con la documentación y antecedentes necesarios para construir las estrategias jurídicas. De igual manera, se visibilizaron acciones en la línea de la justicia preventiva que pueden ser desarrolladas por ese organismo.