PRESIDENTA DEL CDE SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA ADMINISTRATIVA DE PORTUGAL

28.02.2018 La Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, recibió hoy jueves a la Ministra de la Corte Suprema Administrativa de Portugal Ana Paula Portela, en una reunión en que participaron también los Abogados Consejeros del Comité Contencioso Administrativo, Ana María Hübner y Raúl Letelier.

El encuentro se dio en el marco de la participación de la Excma. Corte Suprema de Chile en la  Asociación Internacional de Supremas Jurisdicciones Administrativas (IASAJ-AIHJA), red que tiene por objeto desarrollar la cooperación entre sus miembros y promover el intercambio de buenas prácticas en materia contenciosa administrativa.

La Presidenta del CDE subrayó que la visita de la Ministra “fue sumamente interesante y enriquecedora para ambas partes. Nos permitió tomar conocimiento del funcionamiento de las instituciones que tienen a su cargo los asuntos contenciosos administrativos en Portugal, así como explicarle a ella la forma en que el Consejo se constituye y organiza, sus competencias y ámbitos de desempeño para dar cumplimiento al mandato que la ley le otorga”.